Se oficializó la ley que pone límites al embargo de sueldos

La ley N° 10567 fue sancionada por la Legislatura entrerriana el 13 de marzo y recibió promulgación el 28 de ese mismo mes. Prohíbe que el embargo a salarios de los trabajadores públicos provinciales o municipales se haga en forma directa.

La norma establece que «la traba de cualquier embargo que afecte el salario de los trabajadores de cualquier área o dependencia de la Administración Pública Provincial o Municipal, se deberá diligenciar e instrumentar ante la oficina o dependencia administrativa encargada de la liquidación de sus haberes, para que ésta efectúe las retenciones que por derecho correspondan».

Se considera trabajadores del Estado a «todos aquellos que en virtud de acto administrativo emanado de autoridad de nombramiento competente, presten servicios remunerados en el ámbito de la Administración Pública Provincial o Municipal».

La ley además prohíbe «diligenciar e instrumentar la traba de embargos de ningún tipo en forma directa ante las entidades bancarias y sobre la cuenta sueldo».

Por último, dispone que «trabado el embargo, dentro de los tres días el Estado Provincial o Municipal, en su calidad de empleador, deberá poner en conocimiento del trabajador la medida ordenada, debiendo entregar copia de la resolución judicial que lo ordena».

(Fuente: APF).

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *