El gobierno emite más deuda: Esta vez por más de 750 millones de dólares

El Ministerio de Finanzas oficializó la emisión de una Letra del Tesoro por unos 506 millones de dólares; También la cartera que conduce Luis Caputo dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por hasta valor nominal 253 192 648 dólares.

El Gobierno dispuso hoy la emisión de dos letras del Tesoro por más de 750 millones de dólares.

Estas emisiones son para dar cumplimiento a las operaciones previstas en el programa financiero, las que deberán ser reembolsadas antes de fin de año.

En primer lugar, el ministerio de Finanzas oficializó la emisión de una Letra del Tesoro por unos 506 millones de dólares.

La Letra tiene como fecha de emisión el 20 de abril de 2018 y el vencimiento fue pautado para el 14 de agosto de 2018, con un plazo de 116 días.

La suscripción se podrá realizar en dólares estadounidenses o pesos, al tipo de cambio de referencia de la Comunicación «A» 3500 del Banco Central del tercer día hábil anterior al de la suscripción, se informó.

La amortización será íntegra al vencimiento y devengará intereses con cupón cero (a descuento).

La opción de precancelación: el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras del Tesoro en forma total o parcial.

Negociación: la Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

En segundo lugar, la cartera que conduce Luis Caputo dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por hasta valor nominal 253.192.648 dólares.

Esta Letra también tiene como fecha de emisión el 20 de abril de 2018 y el vencimiento fue pautado para el 14 de agosto de 2018, con un plazo de 116 días.

Moneda de Pago: se abonará en pesos utilizando el tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central en función de la Comunicación «A» 3500 correspondiente al tercer día hábil previo a la fecha de pago.

La Voz 901

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *