Oficializaron el 40% de descuento para transferencias de automotores

Abarca transferencia de autos y motos que se realicen por Internet. La medida comenzará a aplicarse desde el 2 de mayo próximo. Fe oficializada a partir de una resolución del Ministerio de Justicia.

El Gobierno oficializó la suba del 20 al 40% del descuento que se aplica sobre los aranceles que se abonan por los trámites de transferencia de autos y motos que se realicen por Internet, con el fin de agilizar la operatoria de los Registros del Automotor.

La medida -que comenzará a aplicarse desde el 2 de mayo próximo- fue oficializada a partir de una resolución del Ministerio de Justicia publicada este lunes en el Boletín Oficial.

“Si la transferencia fuera peticionada mediante el uso de la Solicitud Tipo 08-D Auto, el valor del Arancel se reducirá en un 40 %”, según el texto oficial.

En junio del año pasado, el Poder Ejecutivo había establecido un descuento del 20% para los trámites de transferencias de vehículos que se realicen por Internet, y ahora dispuso duplicar ese beneficio, con el fin de “incentivar el uso de las nuevas tecnologías”.

Los documentos involucrados son la Solicitud Tipo 08-D Auto y Solicitud Tipo 08-D Moto, que se utilizan para instrumentar las transferencias de automotores y motovehículos que se peticionan a través del Sistema de Trámites Electrónicos (SITE).

Esta operatoria “se enmarca en el proceso de simplificación y digitalización de trámites que lleva adelante este Ministerio, con el objetivo de optimizar la gestión de los Registros que de él dependen, y brindar un mejor y más eficiente servicio registral al público usuario”, de acuerdo con la resolución.

Con el descuento del 40%, se “ampliará la base de titulares y adquirentes de automotores que inicien la tramitación de la transferencia por vía digital, de modo que el sistema registral se verá beneficiado, en tanto ello significará una reducción de los plazos de espera y de procesamiento de los trámites”, destacó la Casa Rosada.

Y subrayó, además, que la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor “ha desarrollado nuevos diseños de sistemas tendientes a establecer mecanismos de carácter digital, por un lado con la finalidad de facilitar el acceso de los ciudadanos al sistema y, por otro, para agilizar las tareas de los Registros Seccionales”.

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *