El dólar trepó 29 centavos pese a otra fuerte intervención del Banco Central

El Banco Central salió a intervenir en el mercado cambiario para frenar la escalada del dólar. Comercializó u$s 900 millones y no pudo evitar que el billete verde llegara a $20,84. En la agencia de Paraná, se vende a $ 20,90.

El Banco Central salió a intervenir en el mercado cambiario para frenar la escalada del dólar, que trepó 29 centavos este jueves a su nuevo récord histórico de $ 20,84 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de Ámbito.
En la agencia de Paraná, se vende a 20,90 pesos.
El billete registró el mayor avance en casi tres meses, considerando que el 8 de febrero había registrado un alza de 25 centavos.

En tanto, en el segmento mayorista, la divisa se disparó 30 centavos a $ 20,55 pese a que la autoridad monetaria vendió cerca de u$s 900 millones en un intento por frenar la escalada en un contexto de fuerte demanda debido tanto a factores internacionales como domésticos.
La fuerte demanda se produce debido a una mayor aversión al riesgo en los mercados internacionales, producto de la suba de la tasa estadounidense a 10 años, que se ubica en el 2,99% pero cerró el miércoles por encima del 3%.

Entre lunes y miércoles, el BCRA ya había sacrificado más de u$s 2.100 millones para contrarrestar una firme demanda en la plaza cambiaria, y suplir una oferta limitada del sector agroexportador. Es decir, lleva vendidos más de u$s 5.400 millones desde que retomó las intervenciones a principio de marzo pasado, después de no hacerlo durante casi 7 meses, en busca de poder domar la inflación.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue se dispara 24 centavos a $ 20,80, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El «contado con liqui», en tanto, se mantuvo ayer casi estable a $ 20,22.
Por último, las reservas del Banco Central bajaron el miércoles u$s 1.474 millones hasta los u$s 59.321 millones.

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *