Lamentable: los trabajadores de “Petra” hacen guardia para impedir el vaciamiento del restaurante

“Arrancamos mal el día del Trabajador”, lamentaron los trabajadores; La persona de nacionalidad oriental que figuraba como responsable, no contesta el teléfono, no ha sido ubicado, y dejó abandonado su auto en una cochera de la zona.

Los 14 trabajadores que quedaron sin su fuente laboral tras el cierre del comedor tenedor libre “Petra” ubicado sobre calle 25 de Mayo, a metros de Peatonal San Martín, montarán guardias nocturnas frente al local para impedir el posible desalojo.

“Durante el fin de semana largo, vamos a hacer guardias nocturnas para que no se lleven las cosas, hasta el miércoles que venga el abogado y podamos tramitar una custodia policial”, confirmó Rodrigo Ledesma, quien se desempeñaba como parrillero en el restaurante.

Es que según estiman los trabajadores, “lo material y la mercadería es lo único que se puede llegar a salvar, para, en algún caso, poder rematar y cobrar las indemnizaciones”.

Tras casi 20 años en Paraná, la sociedad de hecho que figura a nombre Felipe She Lihui y Dora Flores, alquilaba el salón de la planta baja del edificio que pertenece a la Federación Económica de Entre Ríos.

Y de acuerdo a los pocos datos que manejan los empleados, el encargado al que ellos conocen como “El Chino”, no acordó con los responsables del dueño del edificio para renovar el contrato del alquiler.

Y por eso se habría producido el cierre.

“No presentaron quiebra, sino que solo cerraron el local porque ya no se los alquilan, y no renovaron el contrato. Es como si desaparecieron”, denunciaron.

Quedaron debiendo a todos los proveedores, y según advirtieron, el encargado al que conocen como “El Chino” dejó abandonado su auto en el garaje que alquilaba en las inmediaciones.

Y frente a los trabajadores, nadie se hace cargo. “No nos atiende nadie y los teléfonos dan apagados. No tenemos forma de ubicarlos y quedamos en la calle”, se lamentó Ledesma.

Otro de los empleados, recordó: “Cuando hablamos con ellos, quedamos en que si el negocio no seguía, íbamos a acordar una posible indemnización, como corresponde”.

“Arrancamos mal el mes de mayo, el Día del Trabajador, porque nosotros tenemos que seguir trabajando: tenemos familias, cuentas, alquileres y impuestos. Si no tengo para pagar la luz, no servirá de nada que diga me quede sin trabajo, pero me la van a cortar igual”, cerró el hombre que se desempeñaba como parrillero en el comedor.

Desde la secretaría provincial de Trabajo se informó que convocó a las partes a una audiencia que se realizará el jueves 3 de mayo a las 8hs en la sede de Trabajo. Hasta el momento, intentaban contactar a los titulares de la Sociedad de Hecho que tenía a su cargo la explotación del local: Felipe She Lihui y Dora Flores.

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *