Bordet le pidió a Macri que se haga cargo del tarifazo

El Gobernador le pidió al Presidente que “se haga cargo” de la decisión de haber aumentado casi el mil por ciento el precio mayorista de la energía en menos de dos años y haber eliminado los subsidios sin poner en marcha un plan gradual que no destroce las economías familiares y el sostenimiento de las pequeñas empresas generadoras de trabajo • Dijo que “el Congreso no es el ámbito de definición de la política tarifaria energética”.

El mandatario ratificó que su gobierno reducirá cargas impositivas, aunque aclaró que ese cargo provincial es destinado exclusivamente a un fondo para obras energéticas, y que propondrá a los municipios tomar similar actitud con los impuestos locales incluidos en las facturas.

“Estamos dispuestos a hacer un sacrificio, pero tiene que ir acompañado de otras medidas paralelamente, porque por sí solo no alcanza. El esfuerzo tiene que ser compartido y sostenido en todos los niveles de gobierno, y el nacional en particular debe asumir su responsabilidad en las definiciones de la política energética”, señaló.

El Congreso Nacional debate por estas horas una iniciativa que busca retrotraer a noviembre de 2017 las tarifas de los servicios públicos e impide aumentos durante este año y el que viene. El Jefe de Gabinete ya confirmó que en caso de aprobarse, el presidente vetará la norma.

Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet puso en valor la intención de llevar alivio al bolsillo de los argentinos con una iniciativa como ésta, pero si será vetada no se advertirán sus beneficios en el bolsillo de los argentinos.

Además, “no es el Congreso el ámbito de definición de la política tarifaria energética, sino que es responsabilidad del Gobierno nacional que es quien debe hacerse cargo de sus decisiones”, dijo el Gobernador.

En ese sentido, Bordet explicó que “en la provincia se puede reducir el fondo de desarrollo energético, que es el porcentaje de la factura de luz destinado a obras energéticas” pero producto de esta medida “no se podrán seguir con el ritmo de obras”.

“Era necesario un sinceramiento de tarifas, pero con gradualismo, contemplando las necesidades de la sociedad. En más de una oportunidad hablé de un esfuerzo compartido, y desde la provincia vamos a hacer todo lo posible por reducir los efectos del incremento de tarifas en los sectores más postergados y en aquellas Pymes que ya no pueden sostenerse. Son muchos los entrerrianos afectados en su economía familiar y que no pueden hacer frente a los incrementos”, afirmó el mandatario. (APFDigital)

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *