Nueva propuesta salarial para docentes: Acortan tramos y suben suma remunerativa

El gobierno entrerriano acercó una nueva propuesta salarial a los gremios docentes. La misma implica acortar los tramos del incremento. La suma remunerativa tiene un piso de 450 pesos.

En el Juzgado Laboral Nº 3 de Paraná se desarrolló una nueva audiencia de conciliación entre los gremios docentes y el gobierno. Durante la misma, el Ejecutivo entrerriano ofreció elevar de 250 a 450 pesos la suma no remunerativa, con un tope de 900 pesos. Asimismo, el incremento salarial sería en dos tramos: uno desde marzo que ya se lleva adelante y otro, del 9 por ciento en julio.

El secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, confirmó a Elonce TV que “la patronal entregó una propuesta superadora de la anterior” al adelantar el segundo tramo al mes de julio. “Se incrementa la suma remunerativa que estaba en 250 pesos a 450 y hace tope en 900 pesos. Además del compromiso para gestionar 55 viviendas para los trabajadores y constituir una comisión que más allá de julio, deba discutir cuestiones de desigualdades existentes en el escalafón salarial”, agregó.

En tanto, Carlos Varela en representación de Amet, valoró que “la propuesta contiene la cláusula de revisión, en la cual se estableció que en un plazo máximo de 10 días de superado el porcentaje del 17% del índice inflacionario, volveríamos a reunirnos”.

Una propuesta “superadora”

Por su parte, la titular del Consejo General de Educación, Marta Landó, ante Elonce TV calificó a la propuesta salarial de “superadora”. Y en ese marco, detalló: “Se mantiene el porcentaje del 8% para marzo y el 9% restante se traslada al mes de julio; mientras que la suma fija remunerativa se eleva de 250 a 450 pesos y hasta un monto de 900 pesos”.

“Nos comprometimos además, a gestionar 55 viviendas ante IAPV para los docentes de los distintos gremios, y al trabajo en nuevas comisiones por la prevención de la salud laboral docente y la equiparación de los salarios de los directivos de nivel secundario con los del nivel primario”, agregó al respecto.

Punto aparte, la titular del CGE, valoró que “desde el gobierno se están haciendo los máximos esfuerzos para poder legar a una propuesta conciliadora”.

La nueva oferta salarial será analizada por docentes

“El juez autorizó las asambleas que comenzará esta misma noche en las escuelas nocturnas, y este viernes en ambos turnos; finalmente, vamos a convocar a un congreso para el lunes 7 con horario y lugar a definir a los fines de definir si se acepta o rechaza la propuesta”, explicó Pagani.

Por su parte, Varela, adelantó que “se convocará a asambleas esta noche y en el transcurso de este viernes se analizarán los mandatos. Se establecerá luego, si a través de una reunión de comisión directiva ampliada o un congreso, el lunes se compatibilizarán los mandatos y se informarán los pasos a seguir”.

La nueva audiencia de conciliación fue convocada para este martes a las 8. Elonce.com

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *