Acciones de bancos se desplomaron hasta 10% tras medidas oficiales

El Merval de Buenos Aires retrocedió 2,6% tras anuncios del BCRA respecto a que las entidades deberán reducir sus posiciones en dólar desde 30% a 10%.

Las medidas oficiales para intentar calmar la escalada del tipo de cambio golpearon de lleno a la plaza bursátil, especialmente a papeles financieros.

El Merval de Buenos Aires retrocedió 2,6% a 28.736 unidades tras los anuncios del BCRA respecto a que las entidades deberán reducir sus posiciones en dólar desde 30% a 10%.

El principal descenso fue el de Macro, que cayó 9,6%, seguido por las acciones de BBVA Francés, que se desplomaron 6,4%.

También se registraba una baja generalizada en otros papeles, como los de Transportadora de Gas del Sur (TGS), que descendieron 5,7 por ciento.

Te puede interesar De «frontera» a «emergente»: qué acciones de empresas van a subir de precio si Argentina mejora su categoría En todo el 2018 el Merval pasó a arrojar un negativo de 4,5%, tras haber ganado 16% en las primeras semanas de enero.

En Wall Street también algunos papeles argentinos que cotizan en Nueva York se vieron afectados, como fue el caso del Macro 7,4%.

(Iprofesional)

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *