Acciones argentinas tomaron en negativo las noticias y se desplomaron hasta 14%

El Merval de Buenos Aires retrocedió 4,4% y en el mes ya se derrumba 12%. En Wall Street las pérdidas de los ADRs de compañías argentinas llegaron al 11%.

El mercado bursátil no tomó de forma alentadora el anuncio del Gobierno que entablará negociaciones con el FMI para obtener una línea de crédito, que llegaría a un nivel de u$s30.000 millones.

Así, el índice Merval de Buenos Aires se desplomó 4,4% hasta los 26.300 puntos, y en todo el mes acumula un “rojo” de alrdedor del 12 por ciento.

Las mayores bajas correspondieron a Holcim (-14%), Distribuidora de Gas Cuyana (-11,9%) y Agrometal, con un descenso del 11,4 por ciento.

Esto ocurrió en un marco en el que el volumen total negociado llegó a los $21.000 millones, unos de los mayores en todo el año, y que refleja que varios inversores deshicieron posiciones.

Te puede interesarDe “frontera” a “emergente”: qué acciones de empresas van a subir de precio si Argentina mejora su categoría Este escenario se replicó en Wall Street, donde Macro perdió 11%, seguido por Telecom (-8,9%) e IRSA, que tuvo una baja de 7,8 por ciento.

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados se destacó el avance del Discount con legislación de Nueva York, del 3,9%.

En cambio, los mayores retrocesos ocurrieron en los bonos largos en pesos, como el Par, que cayó 7,3%, y el Discount también en moneda nacional, que descendió 5,5 por ciento.

A la negativa jornada del martes, se le suma el golpe que sufrió la City el lunes ante el informe difundido por la calificadora de riesgo Moody´s, en el que indicó que las empresas argentinas deberán afrontan un alto riesgo de liquidez debido a que durante 2018 y 2019 tendrán que fondear un monto significativo de deuda.

“Hay inversores muy asustados”, le dijo a iProfesional un trader del mercado. (iprofesional)

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *