Alertan que una ciclogénesis generaría fuertes tormentas en las próximas horas

La profundización de un sistema de baja presión generaría nuevas lluvias abundantes, fuertes vientos y ocasional granizo en muchas provincias, incluída Entre Ríos. Las ráfagas podrían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora.

Especialistas advirtieron que las próximas horas serán nuevamente “complicadas” en materia climática, sobre todo en la Región Pampeana y el Litoral.

Según señalaron se profundizará un fenómeno denominado “ciclogénesis”, a partir de un sistema de baja presión en la zona.
La ciclogénesis “es el desarrollo o la consolidación de la circulación ciclónica en la atmósfera”, lo cual daría lugar a fuertes lluvias que se sumarían a las ya acumuladas de manera importante en los últimos días en Entre Ríos y Santa Fe, donde podrían caer hasta 100 milímetros, se indicó a Elonce.

Se prevén además ráfagas de viento “típicas de estas situaciones de hasta 60 o 70 kilómetros por hora, lo que podría ocasionar también una crecida en el Río de la Plata.

Alerta
En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos, norte, centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, centro y sur de Corrientes, este de La Pampa, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Señala al respecto que “se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas sobre el noreste de Córdoba, centro y norte de Santa Fe, centro y sur de Corrientes y norte de Entre Ríos”.

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *