Comenzó el trabajo de la comisión de recategorizaciones para estatales provinciales

La comisión, integrada por el Gobierno y los gremios estatales, tendrá a su cargo la elaboración del instructivo de recategorizaciones y el control de su aplicación, se informó desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Se trata de uno de los puntos acordados en paritaria general.

La reunión, realizada este martes, fue entre los gremios y funcionarios de la Secretaría de Hacienda. Por ATE, participaron la prosecretaria gremial, Graciela Truffe, y su secretario de Comunicación, Esteban Olarán.

“ATE planteó como primer punto la necesidad que sea un proceso con celeridad, que eluda la lentitud que tuvo la recategorización anterior o el actual pase a planta que a meses de suscribirse el decreto reglamentario aún no se concreta”, indicaron fuentes del gremio.

El sindicato también consultó sobre la inversión que el Estado entrerriano evalúa hacer para estas recategorizaciones.

“El primer acuerdo que se busca es el de fecha de corte para la aplicación del instructivo que se acuerde en el trabajo en esta comisión”, admitió ATE.

Se fijó para el 24 de mayo la fecha del segundo encuentro, donde los sindicatos “elevaran a la comisión su propuesta de instructivo junto con la propuesta de fecha de corte”. (APFDigital)

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *