Confirman 52 despidos en El Diario de Paraná: Testimonios de los trabajadores

Se trata de 42 gráficos y 10 periodistas de El Diario de Paraná. La cifra podría crecer y los trabajadores tomarían la sede, supo Elonce. Además, hay 5 despidos en La Acción de Nogoyá y retiros voluntarios en Canal 9 Litoral.

Sociedad Anónima de Entre Ríos, la firma legal que administra El Diario de Paraná, envió unos 50 telegramas de despidos a sus trabajadores, entre este jueves por la tarde y este viernes por la mañana. La cantidad representaría casi la mitad del personal del centenario matutino de la capital entrerriana y no se descarta, que en los próximos días, se concreten nuevos despidos.
Los documentos están firmados por Andrés Arias, apoderado legal de la sociedad que comparten el empresario de medios rosarino Ramiro Nieto (en un 60% de las acciones) y la familia Etchevehere (en un 40%) y, de cuyo capital participan los hermanos Luis Miguel y Juan Diego.

El comienzo del final

Desde hace al menos cinco años, la empresa tuvo sus vaivenes y los trabajadores viven en la incertidumbre. En 2016, la situación se agravó y comenzaron los atrasos en los pagos a los trabajadores, muchos de los cuales comenzaron con acciones judiciales contra la empresa.
Desde fines del año pasado, ya se podía vislumbrar el final que se precipitó en los primeros meses del 2018, cuando el matutino se dejó de imprimir en Paraná y la versión digital del mismo, se dejó de ver en la web.
Desde principios de este año, hubo versiones de supuesto interés de compra por parte del grupo UNO, como también, de averiguaciones firmes con intenciones de adquirir la firma paranaense, por parte del consorcio que administra el diario El Litoral de Santa Fe. Pero no hubo avances firmes y hasta el momento se desconoce si se concretaron negociaciones.

EL ONCE

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *