El dólar anotó nueva baja, cayó siete centavos y cerró a $ 24,86

Es la segunda baja consecutiva de la moneda norteamericana en el mercado local. Las ventas doblegaron la resistencia del dólar. El dólar cayó siete centavos este martes a $ 24,86, en bancos y agencias de la city porteña.

El dólar cayó siete centavos este martes a $ 24,86, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.
Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa bajó once centavos a $ 24,28 debido a una importante oferta de privados, que surgió durante la última media hora.

Luego de un arranque débil, el tipo de cambio tuvo una remontada producto de órdenes de compra instaladas en el primer tramo de la sesión que lo colocaron en el umbral de los $ 24,38. A partir de allí se fueron equilibrando las fuerzas del mercado y con algo más de oferta los valores se estabilizaron en un rango que se mantuvo casi invariable entre los $ 24,35/24,37 hasta que un empuje de la demanda lo impulsó a máximos en $ 24,385.
Ya en el final de la jornada, las ventas se intensificaron y doblegaron la resistencia del dólar llevándolo por debajo de los $ 24,30 con mínimos en los $ 24,27 anotados a pocos minutos del final. En este contexto, el volumen subió un 48% a u$s 870 millones.

Desde PR Corredores de Cambio, puntualizaron que «en los dos primeros días de esta semana, el precio del dólar en el segmento mayorista perdió quince centavos respecto del cierre del viernes pasado como consecuencia de una mejora en los ingresos desde el exterior y una relativa caída de la demanda por cobertura».

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *