Revuelo por falso perfil del Registro Civil de Concordia en favor del aborto

“Aborto Legal Ya”, se leía en una cuenta falsa de Facebook, en nombre del Registro Civil de Concordia. Desde el organismo aclararon el hecho y adelantaron que se investiga si fue creada en alguna computadora del mismo Registro.

Se viralizó en las redes sociales, una cuenta de la red social Facebook llamada “Registro Civil Concordia”, cuya foto de perfil era la imagen del edificio del organismo, y como portada utilizaba una leyenda que expresaba “Aborto Legal Ya”.

El posteo causó rechazo entre los vecinos de la localidad, y la cuenta, rápidamente, fue dada de baja.

Al respecto, el director del Registro Civil de Concordia, Diego Dubra, confirmó a Diario Río Uruguayque el perfil creado en la red social “no tiene nada que ver” con el organismo.

En la oportunidad, Dubra subrayó: “No avalamos ese tipo de manifestaciones o publicaciones en redes sociales”.

De hecho, el organismo “no cuenta con un perfil en las redes sociales”, y según aclaró el funcionario, la única vía de comunicación con la ciudadanía es mediante el portal oficial del Registro Civil.

Consultado por si se conoce el administrador del perfil falso, Dubrá adelantó que “se está investigando la autoría de quien creó esa falsa cuenta” y que se comunicó a la superioridad el hecho acontecido, intentando verificar si esa cuenta fue creada y administrada por algunas de las computadoras del Registro.(el once)

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *