Encuesta: la mayoría recortó gastos familiares, se siente más inestable en su trabajo y cree que la economía va a empeorar

Un informe de la consultora Ipsos asegura que el humor de los argentinos está en su peor nivel de la era Macri en varios aspectos económicos, como las expectativas para los próximos seis meses y el rumbo económico. También se derrumbó la predisposición a comprar bienes durables.

En medio de la corrida cambiaria, que dejó al dólar por encima de los $25, y el alza de las tasas de interés, la percepción de la gente sobre la marcha de la economía se derrumbó.

Y la expectativa para los próximos seis meses cayó al peor nivel desde la asunción de Mauricio Macri. En este contexto de mayor incertidumbre, a su vez, se disparó la cantidad de gente que teme perder el empleo.

Este declive también es reflejo del anuncio oficial de que se abrió una negociación con el Fondo Monetario.

Los datos figuran en un amplio relevamiento de la consultora Ipsos, al que tuvo acceso iProfesional, y que fue realizado durante las jornadas más calientes por el temblor cambiario entre 1.001 personas.

Los datos de la encuesta, a la hora de medir el malhumor social por la crisis cambiaria, resultan contundentes. Los principales puntos son:

– La política económica quedó como el área del Gobierno con peor valuación. Sumó tan sólo 3,6 puntos sobre 10 posibles. Desplazó del último puesto otras temáticas, como “seguridad” y “jubilados”.

– También fue dramática la caída de la “valuación positiva” en la economía. Bajó 9 puntos en un solo mes: de 30 puntos a 21. Una pendiente sólo comparable con la que registró en diciembre durante la crisis política tras la sanción del cambio de fórmula de actualización para los jubilados. En ese momento, el derrape había sido de 38 a 28 puntos. (IProfesional)

 

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *