Clarín Publicó los reveladores diálogos que complican a Sergio Varisco

Un celular hallado en la celda donde está preso Daniel “Tavi” Celis fue clave en la investigación. El teléfono arrojó pistas de que el puntero seguía traficando droga y mantenía vínculos con el intendente Sergio Varisco y sus funcionarios.

Uno de los diálogos es del 5 de septiembre con el concejal Pablo Hernández, también imputado en la causa:

“Yo lo que necesito es cerrar algo con vos loco (…) cerrarme el contrato de Fernanda, traté de si no se puede para ella se lo vamos a dar para otra persona que lo cobre y lo mío loco. (…) Ocho años estuve prestándote plata boludo, ocho años bancándote en todas en las buenas y en las malas y yo no merezco que le hagas esto… que me hagas esto a mí, ni mucho menos a mi gente, necesito una solución (…) porque si vos no me das una solución hoy yo lamentablemente yo ya estoy hasta las pelotas ¿me entendés? Me da lo mismo”.

Luego, “Tavi” le manda mensajes a su pareja, Luciana Lemos, detenida por esta causa. Y, según los investigadores, le pregunta por el intendente:

“Gorda el Pablo te dijo que el hombre venía hoy?”.

La mujer contesta:

“Sí, me dijo que sí, y que sí, que él lo que más quería era ayudarte en lo que más pueda pero que… que hace lo que puede”.

Los diálogos sugieren que ese día Lemos fue a la Municipalidad. Más tarde, Celis le habló a “Matías”, su abogado:

“X fin una buena, arreglé con el intendente”.

Después siguió un audio:

“Matías escuchame, ahí va a ir un muchacho hoy al estudio. Es de parte de la política ¿viste? Y te tiene que pasar como cincuenta mil pesos todos los meses ¿viste? De eso, yo necesito treinta, y veinte son para vos. Pero yo, aparte de eso, te voy a dar ahora esta semana un dinero ¿sabés? Quedate tranquilo, te voy a asegurar veinte mil pesos todos los meses… hasta el fin de gestión o sea eso lo que me va…”.

Matías contesta:

“Yo no tengo problemas en recibir el dinero y cobrar mis honorarios de ahí, el único tema es que yo no puedo guardar tu plata, porque si guardo tu plata paso a ser partícipe de lo que vos hagas con esa plata, y lo cual puedo estar rozando la ilegalidad (…) Y otra cosa que yo te lo dije diez mil veces hay cuestiones que no se pueden hablar por teléfono Daniel ¿entendes?”

En otra conversación, “Tavi” le dice a Lemos:

“Escuchame gorda, ahí va a ir un señor que es municipal y bueno ese señor todos los quince te va a pasar una plata”.

Fuente: Clarín

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *