Revocaron un insólito procesamiento a Moreau impulsado por un diputado ultraoficialista

El dirigente radical fue denunciado el legislador macrista Waldo Wolff. El juez Torres, en una extraña decisión, lo había procesado en primera instancia.

El dirigente radical fue denunciado el legislador macrista Waldo Wolff. El juez Torres, en una extraña decisión, lo había procesado en primera instancia.

El 2 de noviembre del año pasado, durante una participación en el canal de noticiasl C5N, Moreau expresó: “Ahora están haciendo una sobreactuación, a través de Wolff y otros agentes del Mossad en la Argentina, que son los que están llevando adelante toda esta campaña de difamación”.

Woff sostuvo que esa delcaración configuraba el delito de “incitación al odio racial” y efectuó una denuncia penal. Pero lo más llamativo fue que el juez Sergio Torres avaló esa acusación y procesó a Moerau.

Este viernes, la Cámara revocó el procesamiento y le recordó al magistrado que “es exigencia para la configuración del delito imputado que la acción reprochada tenga capacidad como para alentar o incitar a la persecución o al odio contra una persona o grupo de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas”.

“Esta capacidad a la que se hace mención debe ser merituada en cada caso concreto, debiéndose prestar particular atención a las circunstancias de modo y lugar en que la conducta es desplegada, a fin de poder asegurar que con ella se ha creado el peligro de que se produzcan las consecuencias que la ley intenta prevenir”, agregaron los camaristas en su fallo.

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *