Además del FMI, el Gobierno acordó u$s5.650 millones con otros organismos

La Argentina se convirtió este jueves en el principal deudor del Fondo Monetario. Pero también sumó financiamiento de otras fuentes.

Aparte de los u$s50.000 millones acordados con el FMI, el Gobierno argentino recibirá otros u$s5.650 millones de organismos multilaterales.

Estos recursos duplican el habitual desembolso anual de estos organismos en Argentina, acompañan el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y amplían la disponibilidad de financiamiento, indicó Presidencia.

El Gobierno obtiene un refuerzo importante a la financiación de su programa económico con nuevas líneas de crédito de rápido desembolso adicionales a los programas existentes acordados con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, a desembolsarse durante los próximos 12 meses.

En lo que resta del año y en 2019 este financiamiento duplica el habitual desembolso de estos organismos en el país.

Estos recursos se suman a la financiación que acompaña el acuerdo del Gobierno con el Fondo.

De estas nuevas líneas, el BID ha puesto a disposición de Argentina u$s2.500 millones, el Banco Mundial u$s1.750 millones y CAF – Banco de Desarrollo de América Latina – acordó líneas de crédito por u$s1.400 millones.

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *