Otra vez apareció el Banco Nación con u$s500 millones, pero igual el dólar subió a $25,54

El precio mayorista escaló 9 centavos y se ubicó por debajo de los $25, manteniéndose firme la postura del BCRA de u$s5.000 millones a ese valor. La demanda sostenida ante una oferta que no aparece en magnitud y la devaluación de monedas regionales, afectaron la rueda. El volumen creció 50%.

Cuando parecía que esta semana había llegado la calma a la plaza cambiaria, este jueves volvió a subir la demanda de forma sostenida y también influyó la devaluación de monedas regionales que presionaron al peso, por lo tanto el precio del billete estadounidense retomó su escalada.

Esto incremento se produjo pese al inminente anuncio del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), por un crédito que superaría los u$s30.000 millones, y que según las autoridades tranquilizaría a la City.

Además, de la ya informada noticia de la ampliación del swap (canje de monedas) con China, publicada el miércoles, para que el BCRA tenga más divisas en sus arcas como “poder de fuego” ante una demanda de billetes verdes que supera a la oferta, ya que las reservas cayeron a un piso de u$s50.000 millones.

Ante esta situación, reapareció en escena este jueves el Banco Nación, que salió a vender unos u$s500 millones para calmar las solicitudes, al tiempo que el Banco Central mantuvo la oferta de u$s5.000 millones a un precio de $25 para tranquilizar las expectativas. También intervino en el mercado de futuros para tranquilizar expectativas.

De hecho, el volumen total operado aumentó 50% respecto a la previa, para alcanzar u$s997 millones. El registro más elevado de junio.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa mayorista se negoció con una suba de ocho centavos y medio, a $24,985, ante cierta recuperación de la demanda.

Es decir, muy cerca de su récord máximo histórico de $24,99 alcanzados el pasado 14 de mayo.

En resumen, el tipo de cambio avanzó 0,3% contra el billete estadounidense, pero este jueves fue superado ampliamente por la devolución de las monedas de México (1,31%) a $20,58 por dólar y por el real de Brasil, que escaló 2,3% a 3,94 unidades.

“Algunos bancos cubrieron sus posiciones globales, debido a la disparidad de los porcentajes de devaluaciones de dichas monedas extranjeras, contra el dólar americano, y otros se cubrieron por la suba de sus posiciones, acompañando el contexto”, indicó Fernando Izzo, operador de ABC Cambios.

El dólar minorista operó con un alza de siete centavos este jueves en la City porteña, ya que en las pizarras de las principales casas de cambio y bancos lo ofrecieron en promedio a $25,54 para la venta, según la encuesta realizada por el BCRA en sucursales del microcentro.

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *