Allanaron la oficina del concejal Gainza y otros domicilios en Paraná

Los operativos se desarrollaron en el día previo a la declaración del edil como testigo en la causa que investiga vínculos políticos con la banda narco liderada por Daniel Celis. Incautaron el celular del edil.

En el día previo a las declaraciones de más testigos en la causa que investiga vínculos de funcionarios municipales con el narcotráfico, la Policía Federal llevó adelante nuevos procedimientos en la capital entrerriana.

Por orden de la Justicia Federal, los uniformados concretaron allanamientos en la oficina del concejal oficialista Emanuel Gainza. Operativos similares se llevaron adelante también en un domicilio del edil en la zona de los Altos de Ituzaingó y también en el local partidario situado en la esquina de Carbó y Monte Caseros.

Gainza está citado a declarar como testigo en la causa federal que tiene como procesado al intendente Sergio Varisco, y con prisión preventiva al concejal Pablo Hernández (UCR) y la funcionaria municipal y agente de la Policía provincial, Griselda Bordeira, entre otros.

El concejal no estuvo presente durante los allanamientos que se concretaron en su oficina ubicada en el primer piso del edificio que ocupa el edil en el Palacio Municipal. Fueron empleados del HCD quienes debieron facilitar el ingreso de los uniformados y delegados de la Justicia Federal a su despacho.

Tras el operativo, se supo que el juez federal Leandro Ríos dispuso el secuestro del celular del dirigente de Cambiemos, para su posterior peritaje por personal de la Policía Federal que trabaja en esta causa.

De acuerdo a los datos a los que pudo acceder Elonce TV, se estima que se adelante la declaración del concejal teniendo en cuenta los últimos procedimientos desarrollados.

Elonce TV

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *