Los docentes universitarios de Entre Ríos no comenzarán el segundo cuatrimestre

Así lo señalaron desde AGDU, el gremio que los nuclea. Es como consecuencia del fuerte ajuste en el presupuesto de las universidades. Es posible que la medida se extienda en todo el país.

Docentes enrolados en la Asociación Gremial de Docentes Universitarios –AGDU– de Entre Ríos, ratificaron que no comenzará el segundo cuatrimestre en las casas de estudio de la provincia, previsto para el 6 de agosto.

El no inicio del segundo cuatrimestre fue resuelto en el Congreso extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del 6 de julio pasado, dentro de un plan de lucha que además incluye la realización de un Plenario de secretarios generales el 10 de agosto, a fin de evaluar la medida de fuerza, y una Movilización Universitaria conjunta, con fecha a definir

“La medida fue apoyada por el 75% de la docencia universitaria entrerriana, que se expresó a través de un plebiscito convocado por Conadu e instrumentado por AGDU en las distintas Facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Similar porcentaje se cosechó a nivel nacional” remarcaron desde AGDU. En UNER no habrá actividades académicas entre el 6 y el 10 de agosto, en principio. “Luego se evaluará cómo continúa la lucha” señalaron.

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *