Decreto sobre Fuerzas Armadas y Defensa Nacional: Los cambios más importantes

Emplearán Fuerzas Armadas “en forma disuasiva o efectiva en agresiones de origen externo”. Ya no se habla de participación de “fuerzas armadas pertenecientes a otro/s Estados/s”. Este es uno de los cambios introducidos.

Con la publicación en el Boletín Oficial, se confirmó el plan de reconversión de las Fuerzas Armadas anunciado por Mauricio Macri en Campo de Mayo.

El decreto 683 introdujo cinco cambios en el decreto 727/06 y derogó el 1691 de ese mismo año. Las modificaciones más importantes afectan a los artículos 1°, 3° y 24°.

En cuanto al 1°, las Fuerzas Armadas “serán empleadas en forma disuasiva o efectiva” en “agresiones de origen externo”, como indicaba el decreto 727, pero ya no se habla de la participación necesaria de “fuerzas armadas pertenecientes a otro/s Estados/s”.

Una reforma similar, con el fin de omitir la referencia a otros Estados, se introduce en el artículo 23 del decreto 727.

Además, el artículo 1° señala que estos cambios no afectan “lo dispuesto en la Ley N° 24.059 de Seguridad Interior y en la Ley Nº 24.948 de Reestructuración de las Fuerzas Armadas, en lo concerniente a los escenarios en los que se prevé el empleo del instrumento militar y a las disposiciones que definen el alcance de dicha intervención en Operaciones de Apoyo a la Seguridad Interior”.

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *