Varisco y la Mutual Modelo, a un paso del juicio oral y público

Se complica la situación procesal del intendente y el presidente de la entidad mutual por los delitos de fraude a la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública, el 7 de agosto de define su futuro en la justicia provincial.

Se reanudó la actividad judicial y con ello se producen movimientos en varias causas resonantes para la dirigencia política.

Una de ellas, es la que tiene a un paso del juicio oral y público al intendente de Paraná Sergio Varisco y al titular de la Mutual Modelo, Miguel Ángel Picazzo por delitos de corrupción.

Se trata puntualmente de los delitos de fraude a la administración pública y de negociaciones incompatibles con la unión pública que la fiscal Patricia Yedro comenzó a investigar luego de una denuncia interpuesta por el diputado provincial Gustavo Guzmán.

En la génesis del escrito del diputado se hace referencia a un nota presentada por Picasso en el cual le solicita al intendente un millón y medio de pesos en concepto de adelanto de retenciones, llamando la atención que en la misiva estaba incluida la firma de la concejal de Cambiemos Marta Zuiani, pareja del actual tesorero de la entidad.

Conforme la investigación penal preparatoria con posterioridad a dicha cuantiosa solicitud se iniciaron dos expedientes administrativos para proceder al pago, uno que fue vedado, y otro, en consecuencia, para efectivizar aquel pago frustrado.

Pago, este último, que se ordenó, dándose marcha atrás a la efectivizarían del mismos luego de formulada la denuncia penal.

Maniobras, todas estas, que a juicio de la fiscalía y la querella son constitutivas de fraude a la administración y negociaciones incompatibles con la función pública, en virtud que el adelanto de los fondos millonarios tuvo como fin únicamente beneficiar a la polémica entidad mutual.

Delitos por los cuales tanto Varisco, en calidad de autor, como Picasso en calidad de participe, como también la Mutual Modelo, ahora serán llevados a una audiencia oral y publica para determinar, luego de las exposiciones de la fiscalía, la querella y los abogados defensores de los imputados, su remisión a juicio.

La fecha fijada por la Oficina de Gestión de Audiencias es el 7 de agosto a las 10 horas, este lunes en horas tempranas de la mañana fueron notificadas todas las partes de la misma.

Frente a ello, se complica la situación procesal de Varisco y Picasso por delitos de corrupción, quedando a un paso del juicio oral y público, algo que definirá el juez de garantías Ricardo Bonazzola.

Una nueva embestida judicial contra el intendente que también enfrenta un panorama complejo en la justicia federal el narcotráfico.

Un proceso penal por el cual el intendente y su participe enfrentan una pena de prisión y de inhabilitación para ejercer cargos públicos, como también la entidad mutual, contra la cual se pidió al suspensión de las actividades con el estado

  (DavidRicardo)

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *