CIERRE DE VACACIONES EN DIAMANTE

La Dirección de Cultura y Turismo municipal informa que el cierre del período invernal en la ciudad tuvo un significativo movimiento en la ciudad, arrojando un 60 por ciento de ocupación hotelera.A modo de balance, el Director del Área, Marcelo Maddoni, señaló que si bien fueron jornadas muy frías para las actividades programadas para este receso, la convocatoria a los eventos fue satisfactoria.

“El buen clima, a pesar del frío,  acompañó la mayoría de los días y el resultado se vio en la concurrencia de los eventos” dijo el funcionario.La prioridad fue trabajar y organizar actividades de forma conjunta con otras áreas municipales y brindar a los visitantes y diamantinos opciones recreativas, deportivas, culturales y turísticas, durante todos estos días de julio.Las actividades oscilaron desde visitas y paseos en lancha en el Parque Nacional Pre Delta hasta muestras, visitas al Museo Municipal Regional, espectáculos musicales, juegotecas, barrileteada y proyección de películas infantiles para los más pequeños de la familia.

Los números

La ocupación hotelera registró en promedio, un 60 por ciento en su movimiento, según los datos vertidos por los responsables del Sector.

Los turistas y visitantes recorrieron los lugares históricos y culturales de la ciudad, tal es el caso de Punta Gorda, Centro Cívico y los distintos miradores. El Cristo Pescador emplazado sobre las barrancas fue uno de los sitios más visitados, lo mismo que la zona del camino costero.El Parque Nacional Pre Delta fue el principal atractivo elegido por los viajeros en busca de naturaleza y tranquilidad en esta reserva natural, perteneciente al ecosistema del Delta Superior del río Paraná.

Desde la Intendencia del parque informaron que en su primera semana, del 9 al 16 recibió 2424 visitantes, en tanto que en la segunda que fue del 17 Al 24 de julio, llegaron1660.El Museo Municipal Regional fue otro lugar muy concurrido durante este período, recibiendoalrededor de 250 visitantes de diferentes lugares, tal es el caso de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Cipolletti, Catamarca, Victoria, Puiggari, Crespo y como siempre familias diamantinas.

Ubicado en un lugar estratégico de Diamante y con una entrada libre se lo puede visitar durante todo el año, de martes a domingo, de 9 a 12 y de 15 a 19 horas.

Cine en el Barrio en vacaciones” cerró su ciclo este viernes, con la proyección de películas, en comedor municipal de Barrio La Merced. Más de 300 niños disfrutaron de esta actividad, que aparte de ver las películas recibieron una chocolatada con masas, pochoclos y golosinas.

Este ciclo recorrió nueve barrios de la ciudad en el lapso del receso escolar de invierno, en lo que se cuentan  Strobel, Barrio Martin Fierro, San Martin, Palermo, San Francisco Javier, Tiro Federal, Parque, Las Flores y La Merced.

La actividad articulada entre el Área de Atención Directa, Punto Digital y Comisiones Vecinales pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Social y por el Área de la Juventud, tuvo una exitosa aceptación en cada lugar donde se proyectaron las películas infantiles, ya que muchos papas no tienen la posibilidad de viajar y llevar a sus hijos a otras ciudades para disfrutar de este tipo de entretenimiento.

Alrededor de 20 niños, acompañados de sus padres, disfrutaron de una tarde de barriletes y mates en el Complejo “El Diamante”, el primer sábado del receso. El evento familiar fue organizado por la Dirección de Deportes Municipal.

“El día acompañó la jornada ya que fue soleado y se presentó con viento, lo cual posibilitó remontar con mayor facilitad los barriletes en sus distintas formas y colores” dijo el responsable de Deportes, Prof. Leonardo Martínez, quien adelantó que: “Ante esta convocatoria estamos pensando en un segundo encuentro”.

En cuanto a espectáculos musicales, el Parque de Barrio Belgrano fue el escenario elegido para el cierre de las vacaciones y se pudo disfrutar de una tarde de juegos y música en vivo.

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *