Docentes privados se declararon en estado de alerta y movilización

“La inflación y los tarifazos se devoran los sueldos. La plata no alcanza. Esto no es una tormenta, es una crisis profunda”, afirmó la Secretaria General de SADOP al argumentar el estado de alerta y movilización del gremio.

El Secretariado Ejecutivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) determinó que la organización se encuentra en estado de alerta y movilización “debido a la situación extremadamente preocupante del sector, que sufre una importante pérdida de poder adquisitivo ante la inflación y los tarifazos”.

Es por ello que el gremio exige “un sustancial aumento salarial para todos los educadores; la reapertura de la Paritaria Federal Docente; que se convoque de manera urgente a la Comisión Negociadora Nacional de la Educación Privada (CONEP); y que se mantenga el actual régimen jubilatorio”. Además, el Sindicato expresa su grave preocupación ante el posible recorte del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que ajustaría el salario de los maestros para 2019. Esto último implicaría un descuento salarial de 1200 pesos mensuales, como mínimo, por cargo testigo docente.

“La inflación y los tarifazos se devoran los sueldos. La plata no alcanza. Esto no es una tormenta, es una crisis profunda”, denunció María Lazzaro, Secretaria General de SADOP.

Además, la organización acompañará las distintas medidas legítimas de acción directa que podrían realizar las seccionales de SADOP ante la falta de respuestas concretas del Gobierno nacional y ejecutivos provinciales.

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *