La semana próxima se tratará en comisión pedidos de desafuero a tres diputados

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara de Diputados se reunirá el martes para tratar los pedidos de desafuero a tres diputados peronistas: Sergio Urribarri, Pedro Báez y José Allende, informaron fuentes legislativas a APFDigital • Ese mismo día sesionará la Cámara.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara de Diputados, que preside Diego Lara, se reunirá el martes a las 10 en el Salón de los Pasos Perdidos para tratar los pedidos de desafuero a tres integrantes de la Cámara.

Se tratarán los pedidos de desafuero que recaen sobre los diputados Sergio Urribarri (exgobernador) y Pedro Báez (exministro de Comunicación y Cultura): uno de los pedidos es del juez de Garantías Nº 2, Gustavo Maldonado, y otro del juez de Garantías José Eduardo Ruhl (expedientes administrativos 710 y 1.194), en el marco de las investigaciones sobre posibles irregularidades en el manejo de la publicidad oficial durante la administración urribarrista,

La comisión legislativa que preside el diputado Diego Lara también abordará el pedido de desafuero para el diputado provincial y titular de UPCN, José Allende (ingresó a la Cámara el 27 de junio bajo el expediente administrativo N° 1050).

Lo solicitó el juez José María Chemez en la causa en la que el diputado está acusado de haber amenazado a un periodista.

Por otra parte, tal comisión legislativa abordará un proyecto impulsado por el radical Jorge Monge por el que se modifica parte del artículo 125 del Código Procesal Laboral de Entre Ríos, se indicó a esta Agencia.

Otras comisiones

En lo que será su vuelta a la actividad tras el receso legislativo, el martes a las 18 sesionará la Cámara de Diputados y se reunirán además otras comisiones.

Ese mismo día, pero a las 11 se reunirán en forma conjunta los representantes de la Comisión de Legislación General y los de Asuntos Cooperativos para tratará proyectos vinculados al patrimonio cultural de Entre Ríos.

Fue convocada a participar de la reunión la secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, Carolina Gaillard, y Diego Morillo, de la Asociación Civil “Voluntad Paraná”.

Uno de las iniciativas que se tratará es impulsada por el diputado José Artusi (UCR en Cambiemos) y apunta a “salvaguardar el patrimonio arquitectónico y urbanístico de la provincia de Entre Ríos”.

Otro proyecto es de la exdiputada peronista Rosario Romero y tiene por objeto “la protección, preservación, promoción y desarrollo de los artistas entrerrianos, sus producciones individuales o grupales, procurando el reconocimiento del artista como productor de elementos materiales y espirituales de significación cultural”.

También se someterá a debate un proyecto de la diputada del PRO Ayelén Acosta, que promueve un marco legal para el patrimonio cultural entrerriano y uno de la radical Gabriela Lena que apunta a “rescatar, proteger y promocionar la cultura tradicional entrerriana”.

Además se tratará una iniciativa impulsada por el diputado peronista Pedro Báez sobre “patrimonio cultural provincial material e inmaterial”.

Ese mismo miércoles, pero a las 9 se reunirán quienes integran la Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados para tratar dos proyectos: uno de Esteban Vitor (Cambiemos-PRO) que modifica la Ley de Uso y Manejo Conservacionista del Suelo y otro del radical Jorge Monge que establece la adhesión al Régimen Nacional de Acuicultura.

(APFDigital)

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *