Los ASESORES de la Caja

Por: Viejo Perro

La Caja Municipal sigue en problemas. Los recursos son escasos y los Directores no le encuentran la vuelta a la situación.

Con el nuevo presidente Unrein,  que todavía no encuentra su lugar y con Carlos Zapata contando los días para irse,  la Caja de Jubilaciones parece estar a la deriva. Sumado a esta situación aparece la renuncia del asesor contable quien dice no disponer de tiempo para desarrollar el trabajo.

Más allá de los recambios y renuncias, el mayor problema por estos días para algunos directores es haber echado mano al fondo en dólares incumpliendo una ordenanza que lo prohíbe expresamente. Algunos tratan de hacer interpretaciones personales del texto pero seguramente de poco servirán ante la justicia. Los directores que aparezcan avalando esta decisión en el acta de asamblea no la pasarán muy bien.

La Caja tiene 2 asesores profesionales, uno contable y otro letrado. Mas allá de las renuncias que se estén dando por estos días, eso no los exime de la responsabilidad que ellos tuvieron al momento de la extracción de los dólares. Parece que no son conscientes de las responsabilidades que les cabe a cada uno de ellos. Sus respectivos Colegios Profesionales tienen códigos de ética muy claros, ante el conocimiento de un posible ilícito ambos deberían haber elevado un informe al directorio deslindando responsabilidades por la posible comisión de un delito. Ninguno de los dos lo hizo. Tampoco lo hizo la Jefa Contable que también está en conocimiento y es responsable de la situación.

No solo no lo hicieron, hasta habrían colaborado en la redacción de Actas y Resoluciones para justificar esta acción. Se habla cada vez con más fuerza que en los próximos días habría una presentación en la justicia para que se investigue lo sucedido, de cumplirse, habrá que sumar dos profesionales al listado de posibles cómplices.

Así las cosas, el final es explosivo. Hasta ahora la única carta que juegan los Directores y sus Asesores Profesionales, es que nadie se animará a denunciar. Lamentablemente para ellos, las noticias no son buenas.

Lo paradójico es que la ex directora, María del Pilar Diaz Rios, que prácticamente fue obligada a renunciar por motivos éticos, es la única directora que puede demostrar que no participó de la maniobra. Por estas horas, debe dibujarse una sonrisa en su rostro.

Autor entrada: juan viejo perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *