Designaron al nuevo presidente del Banco Central, tras la renuncia de Caputo

Se trata del secretario de Política Económica, Guido Sandleris. La renuncia de Caputo se registró en medio de las negociaciones del Gobierno por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El secretario de Política Económica, Guido Sandleris, será el nuevo presidente del Banco Central, en reemplazo del renunciante Luis Caputo, se informó oficialmente.

Como vicepresidente de la entidad monetaria continuará Gustavo Enrique Cañonero, precisó el Banco Central a través de un comunicado. .

En 2016, Sandleris se desempeñó como Subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires y en 2017 se sumó al gobierno nacional como Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda.

Desde mediados de este año es Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda.

Sandleris, doctor en Economía de Columbnia University se especializa en economía internacional, finanzas y macroeconomía.

Luis Caputo, le presentó hoy la renuncia al presidente Mauricio Macri. Según informó oficialmente la autoridad monetaria, la dimisión se produjo por “motivos personales con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”.

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *