Desesperados por quemar Dólares

Por: Viejo Perro

El Ejecutivo Municipal y el Directorio de la Caja tienen una parada complicada el miércoles, del resultado de la próxima sesión de Concejo dependerá el futuro de todos ellos.


El Directorio, en poco más de un año, ha “evaporado” casi $ 7.000.000 millones de pesos de los Plazos Fijos en Dólares/Pesos que tenía depositados en el banco, ahora, solicitan liberar u$s 400.000 extras para poder hacer frente a futuros déficit.
Este último viernes hubo una convocatoria para “charlar” el pago de la deuda, puro circo, previo a tratar el tema en la sesión del próximo miércoles en el Concejo.
Tanto el gremio como la asociación de jubilados son afines al gobierno de cambiemos, indisimulable alineamiento político partidario que los está llevando ha tomar decisiones en contra de sus propios representados.
Querer liquidar dólares para asumir compromisos en pesos es delirante y más en un contexto de devaluación como el actual y mas aún teniendo una deuda millonaria por cobrar.
El próximo miércoles deberá aprobarse en el Concejo la modificación de la ordenanza para permitirles echar mano a los fondos de reserva, esta modificación requiere de los votos de la oposición que no estaría convencida de acompañar la iniciativa.
Es entendible que así sea, si en un año se “fumaron” casi siete millones de pesos y no resolvieron nada, ¿por qué ahora deberían confiar en que si lo harán?
De todas formas, la presión del gremio, de la asociación de jubilados y del ejecutivo es total, los tres ya están pensando en culpar al justicialismo por la falta de pago de haberes en caso de no aprobarse la iniciativa. Son los tres, los mismos tres que en tres años no han hecho nada por la Caja y ahora señalan como responsable a la oposición, como si ellos no hubieran estado al mando de la Caja todo este tiempo.
El gobierno Nacional busca liquidar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, el gobierno Municipal y sus cómplices buscan lo mismo con las Reservas de la Caja. Perro viejo

Autor entrada: juan viejo perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *