¿Jubilaciones Truchas?

La Caja de Jubilaciones Municipal se convierte en noticia todos los meses. La falta de recursos para hacer frente al pago de haberes es una constante que Lénico “Yo No Tengo Nada que Ver” Aranda había decidido patear mes a mes.

El problema de esa estrategia es que solo sirve por un tiempo. En ese tiempo deberían haberse buscado soluciones al pago de la deuda, pero no fue así, transcurrieron casi tres años en los que no se hizo absolutamente nada.
Gran parte de la responsabilidad es del propio Directorio que decidió no “complicar a la gestión” exigiéndole el pago de lo adeudado.
Ahora el tiempo se agotó y la solución propuesta es la más sencilla, tomar los ahorros necesarios para cubrir el déficit hasta el final del mandato de Aranda, después veremos, “pero no es justo pedirle que nos pague una deuda que él no generó”, habría dicho una de las directoras.
Así las cosas no tuvieron mejor idea que presentar un proyecto al Concejo Deliberante para modificar el límite de las reservas, cosa que no hicieron antes y por lo cual está denunciado casi todo el directorio.
La solución planteada es sencilla. Para qué perder tiempo intentando cobrar la deuda si tenemos plata de fácil acceso en el banco.
Qué pasa si el Concejo no aprueba el Proyecto? Es una opción, aunque la presión hacia los concejales será tanta que habrá que ver como votan. En caso de no aprobarse, el mensaje será decir que la culpa es del peronismo que fundió la Caja y ahora no les permite tomar los ahorros.
La historia se volverá a repetir, unos y otros se acusarán por el estado actual de la entidad, mientras tanto los beneficiarios seguirán padeciendo mes a mes. Bueno, en realidad solo padecerán algunos, los que no tengan un doble beneficio obtenido en otras épocas gracias a las gestiones de algunos profesionales con contactos a nivel nacional.
Esa es otra de las historias ocultas de la Caja. Aparentemente habría un gran número de beneficiarios municipales que también accedieron a un beneficio nacional, en criollo, tendrían una jubilación trucha.
Resumiendo, tenemos una Caja con problemas y a su vez jubilados con dos beneficios. En la actualidad un simple entrecruzamiento de datos en la página de Anses permitiría corroborar esta información, pero al hacerlo quizás muchos “defensores” de la Caja no puedan dar la cara ante sus pares. Se animarán a realizar esas consultas? Veremos.
Por si no conocen el link:
http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/

por viejo perro

Autor entrada: juan viejo perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *