Entre Ríos y otras 14 provincias en alerta por tormentas

Dos informes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional alertan sobre tormentas fuertes o intensas sobre dos zonas del país. Prevén abundantes lluvias, intensas ráfagas de viento, posibilidad de granizo y mejoramientos temporarios.

El Servicio Meteorológico Nacional alerto esta madrugada sobre la posibilidad de tormentas fuertes en Entre Ríos, Catamarca, norte de Córdoba, sur de Corrientes, Jujuy, La Rioja, oeste y centro de Salta, San Juan, Santa Fe, oeste y sudeste de Santiago del Estero y Tucumán

El área «continuará siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos», señala el parte.

Otra alerta 
Otro parte de similares características advierte por tormentas intensas en el centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, centro y norte de Mendoza y San Luis

«Se espera que el área de cobertura pueda ser afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente intensas con fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo».

El pronóstico para Paraná

El SMN anuncia para hoy en Paraná neblinas y bancos de niebla durante la mañana. Cielo nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes, con mejoramientos temporarios. Vientos leves de direcciones variables.

Para la tarde prevé cielo nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes, con mejoramientos temporarios. Vientos leves a moderados de direcciones variables, rotando al sudeste.

Mientras tanto, estima que el sábado por la mañana habría lluvias y tormentas, en tanto que a la tarde estaría inestable con probables precipitaciones. Para el domingo ya no se prevén lluvias.

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *