Bomba: «Acá no se investigó solo a Varisco, sino a toda la estructura de Cambiemos»

El abogado defensor de Segio Varisco, Miguel Ángel Cullen, se mostró confiado en lograr la recusación del juez Leandro Ríos, pero advirtió en un detalle: «Este es un desprendimiento de aquella causa de la avioneta, donde se investigó la vinculación de Celis con todo Cambiemos; Parece que el único era Varisco, pero se olvidaron del resto; El día que hablen con seriedad, dirán las cosas como son», lanzó .

En primer lugar, consultado por la Causa Rodríguez, en la que se juzga al extitular de Vialidad por la construcción de una escuela, el abogado contó: «Si usted me pregunta, esta es una causa totalmente digna de un cuento absurdo. Es triste», comenzó señalando el doctor Miguel Ángel Cullen, en comunicación con Radio La Voz. «Lo que se hizo el lunes fueron los alegatos de clausura, y se lo excluyó a Heyde, que había firmado un comodato provisorio. Lo que solicitaron fueron 4 años de prisión, lo cual es una barbaridad».

«Pero es triste. Se han visto muchas cosas mucho más graves que las que hoy se están juzgando», relató el letrado.

En el fragor de la charla, el abogado fue consultado sobre su postura en relación a los juicios abreviados: «Es una herramienta que a veces es positiva, pero la mayor parte de las veces, implica una negociación casi extorsiva. Para la persona que esta siendo sometida a un proceso, que te digan que en juicio te pueden pedir 5 años, a no ser que uno acepte una condena condicional… es complicado. Siempre, mi consejo, es no aceptar juicios abreviados, sino ir a la Justicia, y en lo posible, orales y públicos».

«Esto va a terminar de una vez por todas con el descreimiento, cuando se implante el juicio por jurados», reclamó Cullen. «Ahí se acabaron los acuerdos, y también la irracionalidad. Porque la experiencia en Buenos Aires es fabulosa».

«En la causa Rodríguez, vamos a ir hasta la Corte Interamericana de ser necesario», destacó.

Radio La Voz

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *