Otro día de protestas en BsAs: el mapa de cortes por la Marcha Federal

Organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos se movilizarán en puntos clave de la Capital y confluirán por la tarde en la Plaza de Mayo.

Las columnas de manifestantes que desde el lunes iniciaron su viaje desde distintos puntos del país confluirán este viernes en la Ciudad de Buenos Aires en la denominada Marcha Federal.

La movilización estará encabezada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras organizaciones sociales. Además, se sumarán gremios como gremios como ATE, La Bancaria y Camioneros, y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky. En tanto que desde el arco político llegará el Frente de Izquierda.

El objetivo de la protesta es exigirle al Gobierno la sanción de las leyes de emergencia sanitaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar. Los dirigentes también se expresarán en contra de la política económica de Cambiemos y del reciente veto de Mauricio Macri a la ley para limitar la suba de tarifas.

“Desde luego, además, se ha sumado como un eje de la marcha el repudio al veto presidencial a la ley que frenaba los tarifazos. El presidente desconoce los grandes padecimientos que afectan a nuestra sociedad y le da la espalda a las decisiones que el pueblo toma a través de sus representantes en el Congreso”, afirmó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

 

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *