EL SINDROME DEL AVESTRUZ: La eterna actitud de la UCR

Por: Consejo de Unidad Básica Diamante

Cuando se habla del síndrome del avestruz se dice que consiste en “negar la realidad, tratar de tapar el sol con un dedo; pretender que todo tome su rumbo sin acciones de por medio”.

Y es que históricamente el radicalismo (hoy alquilado al PRO), se ha caracterizado por no asumir las consecuencias de sus actos.

Lo vimos con Fernando De La Rua, lo vimos con Montiel, y lo sufrimos hoy con Macri, su nula capacidad para gobernar, su escasa autoridad, su carencia de ideas, los ha llevado a ser los gobiernos que marcan las mayores crisis vividas en la democracia actual.

Pero en el caso y el contexto de la crisis actual, además el radicalismo ha sido servil a negocios millonarios, a una transferencia de recursos nunca antes vista en la historia argentina.

Con la ilusión del cambio, y con globos y algarabía, les hicieron creer a sus votantes que tenían la solución para todos los problemas de Argentina.

Si parece haber sido ayer que escuchábamos los cánticos incluso en nuestra ciudad, donde Lénico y Lelia de la mano nos decían que si se podía!.

Y hoy les podemos decir, que sí, se podía:

Si se podía, empobrecer la gente con servicios impagables.

Si se podía, condonar deudas con el Estado a los millonarios, que siempre vivieron del poder como el padre del propio Macri, o recientemente Perez Companc.

Si se podía quitar las retenciones a las mineras.

Sí se podía devaluar la moneda, si se podía lograr una mayor flexibilación laboral.

Si se podía quitar vacunas obligatorias.

Si se podía volver al 2001…

Y siempre los condenados de las políticas de ajuste son los mismos: los trabajadores, las PYMES, la industria nacional, los jubilados, los argentinos.

No hay brújula que oriente a estos gobiernos a la conciencia social, porque para ellos somos un gasto, como es un gasto la universidad, los hospitales, las escuelas.

Lo único que para ellos es inversión es hacer más ricos a los ricos, y más pobres a los pobres.

Y en esto no hay cuadernos que alcancen para transcribir el daño que producen a la gente, en un país donde todos comían y hoy es noticia que se desmayen chicos del hambre.

Pero ellos, como el avestruz esconden su cabeza y quieren hacernos creer que otros son culpables de su propia negligencia, y estamos siendo generosos hablando de negligencia, lo de ellos es avaricia.

Eso es lo que hace que los “dirigentes” de la UCR Diamante, hoy defiendan las medidas de ajuste contra el pueblo, que hoy defiendan un dólar a $ 40, que hoy nieguen cualquier tipo de responsabilidad personal con ya más de tres años de gestión.

Y seguiremos luchando aquellos que no escondemos la cabeza, aquellos que siempre estamos de aquel lado de la historia que busca la igualdad, la conciencia social, que a ningún pibe la falte un par de zapatillas, que ningún niño pase hambre.

Allí estaremos dispuestos a luchar, como lo hicimos siempre, del lado de la historia no egoísta, del lado de la construcción política, del lado del pueblo….

Autor entrada: Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *